En las fiestas de fin de año, miles de familias utilizarán sus vehículos de manera muy frecuente. Viajes, paseos, visitas familiares pueden traernos momentos inolvidables pero también dolores de cabeza si no tenemos cuidado.
1. Ten al día el mantenimiento
Realizar un mantenimiento eventual al vehículo es fundamental para garantizar su buen funcionamiento. Se recomienda realizarlo cada 10 mil kilómetros de recorrido. Si viajarás por carretera o tendrás diversas salidas por vacaciones deben hacer una revisión total lo más pronto posible.
2. Evita mecánicos improvisados
Acudir a un mecánico informal o improvisado puede no solo ser origen de una estafa, sino que incluso el vehículo puede resultar dañado. Por ello, es recomendable acudir a operarios calificados a través de concesionarios oficiales según la marca.
3. Coloca ambas manos sobre el volante
Los expertos en manejo de autos recomiendan colocar las manos en la posición del reloj cuando marca las 9:15 horas. Esto garantiza mayor control sobre el timón del vehículo.
4. Usa siempre cinturón de seguridad
Tener puesto el cinturón de seguridad puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. En el caso de los menores de edad, deberán ser ubicados en la parte posterior del vehículo en sillas adecuadas para ellos según la edad y nunca en en el asiento del copiloto.
5. Lo que debes llevar en el auto
Lleva siempre en el vehículo un botiquín de primeros auxilios, una gata, herramientas básicas de mecánica, otro juego de llaves, una linterna con pilas cargadas, tu licencia de conducir y la documentación del automóvil.Conduce tranquilo y descansado, nada merece tu llegada arriesgando vidas.